Car Power
Hola, you.
Son las 10pm de un sábado de veda electoral. Cuando leas esto, el lunes, ya sabremos el resultado de las elecciones, las midterm ones, las que impulsaron el rescate de Trump y causaron tanto revuelo en Estados Unidos. Anyway, de política no voy a hablar. Too messy. De lo que sí voy a hablar es de algo en lo que estuve pensando lately.
La semana pasada, en mi taller para madres migrantes, una de ellas compartió los nervios que tiene por el examen de conducir que se le viene encima. Contó que su hijo le preguntó: Why are you different to the other mums? Y ella le dijo que lo diferente garpa. Una respuesta que además de cierta, fue efectiva para salir del paso. Aunque la verdad es que lo que garpa, claro está, es saber manejar. Y si sos una madre migrante, MÁS. Tenés menos red, por ende más necesidad de controlar tu vida.
Ella, como yo antes, vive en UK. Me puse a pensar en qué hubiera sido de mi sin manejar en UK y me angustié. I mean, en Londres no lo necesitaba. Siempre me moví en transporte público, even with babies. Ahora, la cosa es muy distinta en un pueblo. Antes de mudarnos a Gales, saqué el registro. Di el examen, be prepared, cuatro veces. Son muy estrictos los ingleses en materia de conducción de vehículos. Finally, me lo dieron. Y un día me animé a salir sola, manejando del lado derecho.
Hablame de orgullo. I did it! Podía llevar a los chicos a todos lados, podía ir a la presentación de un libro de Margaret Atwood en Liverpool o de Hollie McNish en Manchester, podía ir a hacer las compras al big Tesco, podía ir al playgroup del pueblo de al lado en donde conocí a mi mejor amiga de Wales: Liz, y podía ir a lo de Liz a tomar una cup of tea con Digestives cuando lo necesitaba. En una zona rural el auto se convierte en una necesidad básica. Y sin esa posibilidad, what would I have done?
Hoy volví manejando, de noche, de un teatro en San Isidro en donde mis hijos hicieron el play del colegio. Antes de ahí fui a visitar a mi hermana y el día anterior a mis viejos, en donde hicimos sleepover después del colegio. Nick esta de viaje so I’m solo parenting. Sin auto no hubiera podido hacer todo eso. Hubiera necesitado varios Cabifys o incontables bondis. Con auto, fue todo muy práctico.Y en el camino de vuelta, mientras mis hijos (uno disfrazado de mosca y otro de hormiga) cantaban las canciones de los Beatles que habían cantado en el teatro, yo sonreía aferrándome al volante, pensando en lo poderoso que es, especialmente para una mujer, manejar.
Se que así como a mi me cambió la vida, a la participante de mi taller se la cambiará. Como a otro montón de mujeres que, for different reasons, no pueden hacerlo.
BRIT ART
Te dejo a una artista que me encanta, cuyo último disco esta recién salido del horno. Ella es Lily Allen y acaba de lanzar West End Girl, en el cual se descarga post divorcio de David Harbour (que por si no sabés es el policía bueno de Stranger Things). Allen es una súper singer, famosísima en UK, llegó ser number one con su disco It’s not me, it’s you, en el 2009. Recuerdo cruzármela en London, twice, unos años despues. Una vez en el estudio de fotografia en donde Nick trabajaba: me abrió la puerta del ascensor. Y otra en un pub de Primrose Hill que era un hitazo. Anyway, she rocks. Acá te dejo uno de sus más grandes hits, Fuck you. Y acá abajo su último single:
USEFUL WORD
Outrageous: shockingly bad or excessive.
Una palabraza. Yo la traduzco como indignante. Cuando algo es realmente malo es outrageous. Por ejemplo, para mí, reprimir a los jubilados es outrageous. Que haya ganado La Libertad Avanza después de tanta corrupción, tanto ajuste, tanta crueldad me parece outrageous. Dije que no iba a hablar de política pero estoy terminando de escribir esto un lunes a la mañana, post elecciones legislativas. And really, WTF. Me entristece, la verdad, que la mayoría se sienta representada por una fuerza política de extrema derecha cuyo líder, además de reventar la economía, menosprecia el Estado, desfinancia las universidades, insulta a sus detractores y le suelta la mano a los más necesitados. Son pocas las personas que llegan a fin de mes pero lo siguen eligiendo. Outrageous.
Hasta la próxima, you.
p.d: Mañana voy a estar dando mi taller Las hijas heridas en la CASA Fundación Medifé, en CABA. Son dos horitas, de 5 a 7. Si llegara a interesarte venir, quedás invitada. No tenes más que apersonarte con cuaderno y birome, comer cosas ricas hechas por Xime Sáenz y predisponerte a escribir. Va a estar re lindo. Dejo la invite:
pdd: Contestame si resonás!


